José Andrade
Una poderosa red de distribución de cocaína, dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes, fue desarticulada por la Fiscalía General de la Nación de Colombia, a través de las direcciones especializadas contra el Narcotráfico y de Extinción del Derecho de Dominio, en conjunto con la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas (DEA).
Las autoridades capturaron a Edison Galván Monsalve, alias “Rolex”, presunto cabecilla, de la organización criminal.
Asimismo, resultó detenido Luis Fernando Chica Mazo, alias “Fercho”, quien sería el responsable de prestar seguridad a los cargamentos ilegales.
Otros sujetos, identificados como Ángel Miro Pérez Ballesteros, alias “Sumercé”, y los hermanos Edwin Antonio y Dionel Galván Monsalve, también están en manos de la justicia; al parecer, estos coordinarían el transporte y la adquisición de la sustancia ilegal.
Estas personas están bajo investigación, por presuntamente comercializar cocaína en Tibú y Cúcuta. Además, se conoció que enviaban alijos a Venezuela y República Dominicana.
En el desarrollo de la investigación penal, identificaron tres zonas donde operaban; entre ellas está Cúcuta, Neiva (Colombia) y el sector de Manuel Golla (República Dominicana).
En esos sectores se incautaron 335,107 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2 vehículos, 1 avioneta y 1.070 millones de pesos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Cactus24.