Una montaña de basura se traga la calle 111 A Las Flores en dicha barriada.
Danilo Vergara
Una montaña de basura, literalmente hablando, obstruye la calle 111A Las Flores del barrio Las Banderas, ubicado en el sector Haticos por Arriba, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, impidiendo el libre paso para los vehículos y las personas.
«Ya, la propuesta del Corredor Vial Haticos-Pomona, que los vecinos llevamos a la Alcaldía de Maracaibo, está aprobada, presupuestada e inspeccionada por el ente municipal, entonces no entendemos por qué no limpian la cañada del barrio Las Banderas ni destapan los colectores de aguas servidas qué tienen 32 años y pasa frente a mi casa, exclamó Jesús Moncayo, de 97 años de edad, uno de los fundadores de esta comunidad que se debate entre las basura, aguas negras, falta de gas por tubería e inseguridad.
«Yo, desde que estaba joven. estoy luchando por el bienestar de la comunidad como lo hizo la señora Lisida de Abreu, ya fallecida y actualmente lo hace el periodista Danilo Vergara, Jesús Quero, entre otros», expresó Moncayo.
Está cañada nace más arriba, en el barrio Altamira Sur, y atraviesa las comunidades Las Banderas, El Progreso, La Chinita y revienta en La Arreaga, al lado de la planta eléctrica «Ramón Laguna» y verte sus derechos al lago de Maracaibo.
«Quiero hacer un llamado al gobernador Manuel Rosales y al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, ellos tienen la última palabra y la gente de la parroquia Cristo de Aranza espera la ejecución e inicio de los trabajos del Corredor Vial Haticos-Pomona, un verdadero clamor unánime de los ciudadanos de los sectores antes mencionados», afirmó el abogado Jesús Quero.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo