José Andrade
Dos casos de maltrato animal, se registraron en el municipio Boconó del estado Trujillo, en los últimos días. Uno derivó en una cirugía de emergencia para salvar a un perro.
Uno de los casos generó una detención, pero el agresor del otro sigue suelto, por lo que las autoridades invitan a la población a denunciar este tipo de delitos.
Funcionarios del cuartel de bomberos Rómulo Guedez, informaron que este miércoles, 27 de septiembre, encontraron un perro con una herida abierta a nivel de las vibrisas labiales. Se presume que la herida fue realizada por un arma blanca, tipo machete.
Cuando vieron al animal herido, los encargados llamaron a los bomberos que acudieron al lugar y le brindaron la ayuda al perro.
Trasladaron al canino a un veterinario, quien realizó la cirugía para reconstruir el rostro.
Roban un perro para maltratarlo
El otro caso también ocurrió esta semana. Un joven de 17 años de edad resultó detenido por la policía del estado Trujillo, luego de robarse un perro raza Beagle de dos meses de edad. Según medios locales, el implicado pretendía maltratar a la mascota.
El incidente ocurrió en la parroquia Mosquey de Boconó, donde el adolescente fue capturado en flagrancia por hurto y maltrato. El caso pasó a la fiscalía décima del Ministerio Público del estado Trujillo.
La comunidad destaca que el maltrato animal sucede en diferentes zonas, donde los animales son envenenados, golpeados, expuestos a condiciones inapropiadas de hambre e intemperie.
Además, señalan del abandono de cachorros, por lo que hacen un llamado a la conciencia ciudadana.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Cactus 24.