El criollo fue la principal figura ofensiva de los Reales de Kansas City en la temporada regular
Theoscar Mogollón González
A pesar de que los Reales de Kansas City tuvieron una temporada regular para el olvido, uno de sus jugadores más destacados fue sin duda Salvador Pérez. El capitán del equipo demostró una vez más el por qué es de los mejores receptores en todas las Grandes Ligas.
Desde hace varios meses atrás habían iniciado rumores de que Salvy podía salir del conjunto de Kansas City, aunque con el pasar de los días dichas informaciones solo quedaron en eso y el criollo se mantuvo para defender a los suyos por duodécima campaña consecutiva.
Al parecer, el nuevo gerente general, Chris Getz, está comprometido a mejorar el equipo para el 2024 y empezaría por la receptoría para buscar esos refuerzos. Y es que tanto él como el manager Pedro Grifol están bastante familiarizados con el aporte que puede dar Salvador, ya que trabajaron con él en la organización de los Reales hace un tiempo.
Tal panorama parece ser el ideal para que Salvy se convierta en esa pieza veterana que buscan las Medias Blancas, o en otro caso podría tener un rol más de mentor suponiendo que Lee y Quero cobren más fuerza. Lo único cierto es que si el equipo quiere que Kansas City cubra parte de su salario, la salida sería ofrecer una propuesta de devolución igual de atractiva.
El criollo cerró su 2023 bateando para .255/.292/.422 en 140 juegos, con 137 imparables, 21 dobles, 23 cuadrangulares, 59 carreras anotadas y 80 remolcadas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano