El joven promesa del fútbol español fue captado por las cámaras en el techo del tren. Según ‘El Mundo’, el joven se agarró a la catenaria
Álvaro Prieto habría fallecido por una descarga eléctrica el mismo día de su desaparición. Según el informe preliminar de la autopsia, el cadáver presenta signos compatibles con una descarga eléctrica. Así lo avala el hecho de que el cadáver tuviera las manos quemadas y sin pelo, «dos evidencias compatibles con una fuerte descarga eléctrica». Además el avanzado estado de descomposición del cuerpo apunta a que el triste suceso se produjo el jueves, último día en el que se tuvieron noticias de él.
Según publica ‘El Mundo’ las cámaras de vigilancia de una gasolinera cercana a la zona de talleres de la estación de Santa Justa muestran a Álvaro en el techo del tren: «El joven se agarró a la catenaria, se electrocutó y cayó entre los vagones del tren donde quedó atrapado».
Así las cosas, esas cámaras de vigilancia han sido determinantes para que la Policía pueda cerrar el círculo en torno a la muerte del joven cordobés, cuenta ‘El Mundo’.
Localizado entre dos vagones
De Álvaro, de 18 años, no se tenían noticias desde el pasado jueves, cuando fue visto por última vez en los alrededores de la estación, donde captado por las cámaras de seguridad existentes en la Avenida Kansas City de Sevilla.
Según fuentes de la investigación, el joven había acudido a la estación sevillana tras haber pasado la noche en una discoteca junto a un amigo con la idea de coger un tren que le llevara de vuelta a Córdoba, algo que no pudo hacer. Al parecer, Álvaro tuvo problemas con el billete -se especula con que no tuviera batería suficiente en su móvil-, por lo que los operarios de Renfe le impidieron tomar el transporte sin billete.
Localizado gracias a un reportero de Televisión Española
Un reportero de Televisión Española grabó las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en marcha. El cuerpo llevaba pantalón beige y camisa verde, igual que iba vestido Prieto, residente en Córdoba y jugador del Córdoba FC, el día que desapareció el pasado 12 de octubre en la estación de Sevilla-Santa Justa.
Las imágenes del cuerpo se emitieron en directo y eso provocó que Televisión Española tuviera que pedir disculpas públicamente. «Imágenes que no deberían haberse emitido nunca», aseguraba Jaime Cantizano, presentador del programa ‘Mañaneros’ de La 1, Además, han eliminado el vídeo de su plataforma digital.
La UME rastreó con perros la zona el domingo
En las últimas horas había llevado a cabo la policía un operativo en los aledaños de la estación de tren de Santa Justa, el último sitio donde se había visto con vida al futbolista juvenil del Córdoba. El domingo por la noche miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon con perros especializados una zona de vías férreas cercanas a la estación.
Comunicado de RENFE
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca