El base da el triunfo a los Warriors con una canasta a falta de dos décimas de segundo en el inicio del In-Season Tournament, que tuvo una buena acogida
Canchas nuevas, camisetas nuevas, un formato de competición algo complejo y mucha emoción. Buen continente y buen contenido para la primera noche de In-Season Tournament, esa Copa que la NBA se ha inventado para mejorar la competitividad en los partidos de temporada regular en este tramo inicial del curso. Para esta clasificación paralela contarán todos los partidos que se jueguen en las madrugadas de los miércoles y los sábados (hora española). La final será el 9 de diciembre en Las Vegas.
Resultados In-Season Tournament
- Pacers 121-116 Cavaliers
- Bucks 110-105 Knicks
- Heat 121-114 Wizards
- Bulls 107-109 Nets
- Thunder 139-141 Warriors
- Nuggets 125-114 Mavericks
- Blazers 115-113 Grizzlies (Prórroga)
Emoción hubo de sobra. El marcador de cinco de los siete partidos estuvo en una sola posesión dentro del último minuto, hubo una prórroga y una canasta ganadora. Esa la metió Stephen Curry, que dio el triunfo a los Warriors ante los Thunder por 139-141. El base, que anotó 30 puntos, ganó el partido con una entrada a canasta culminada con un lanzamiento por elevación a falta de dos décimas de segundo. A eso se le llama controlar el tiempo. La acción fue anulada en un principio al considerar que Draymond Green había tocado el aro al intentar palmear.
Una canasta para la historia
Myles Turner fue el autor de la primera canasta en la historia del In-Season Tournament. El pívot de los Pacers hizo un mate a los 18 segundos del partido ante los Cavaliers para inaugurar la cuenta del nuevo torneo. Acabó siendo el mejor de su equipo con 27 puntos y nueve rebotes que ayudaron al triunfo por 121-116. Donovan Mitchell, con 38 puntos comandó la anotación de unos Cavaliers a los que les está costando arrancar.
Lillard se calienta para tranquilizar a los Bucks
Damian Lillard aplacó algo la inquietud existente en los Bucks, que habían comenzado con un balance de 2-2 y sin apenas química entre la estrella recién llegada y Giannis Antetokounmpo, la que ya estaba. El base anotó 30 puntos, ocho de ellos en el último minuto, para asegurar la victoria de Milwaukee sobre los Knicks por 110-105. A falta de 1:03 para el final, metió un triple que puso por delante a su equipo. El pase se lo dio el alero griego, que hizo 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.
Los Grizzlies han perdido las garras… y medio equipo
Los Grizzlies siguen siendo el único de la NBA que todavía no ha ganado un partido esta temporada. Lo tuvieron cerca en su visita a Portland, pues ganaban por siete a 90 segundos del final, pero tampoco se estrenaron en el primer día de Copa y acabaron cediendo en la prórroga por 115-113. Las acciones de Shaedon Sharpe (22 puntos y 46 minutazos) llevaron el duelo al tiempo extra, mientras que Jerami Grant (26 puntos) y Malcolm Brogdon (24, 10 asistencias, siete rebotes y tres robos) fueron los máximos anotadores locales. En Memphis, sin Ja Morant, Steven Adams, Santi Aldama…, Desmond Bane anotó 33 puntos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca