Geraldine Bravo
Este 8 de septiembre el cantautor venezolano Ricardo Montaner celebra sus 65 vueltas al sol. Amparado por una importante carrera musical, el astro de la canción romántica, ha logrado innumerables éxitos y récords. En 2016, Montaner fue reconocido con un Grammy Latino a la Excelencia Musical, por mencionar solo uno de ellos.
Si bien Montaner siempre ha contado que desde pequeño sabía que quería ser una estrella, fue a los 16 años (1973) que se unió como baterista a una banda de rock de Maracaibo llamada Scala. Desde entonces, el recorrido musical -de casi 50 años de trayectoria- ha llevado Ricardo Montaner a vender más de 25 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de habla hispana.
Al dar cátedra, como uno de los referentes del género de la balada romántica en Latinoamérica, repasaremos aspectos destacados y quizás olvidados de los primeros años de su trayectoria.
Camino a la fama
En noviembre de 1986 saltó a la fama con la canción «Yo que te amé», del álbum «Ricardo Montaner 1», producción que lo dio a conocer en toda Latinoamérica. El sencillo fue, además, tema principal de la telenovela venezolana «Enamorada».
En 1988 tras traducir y grabar la canción italiana «Per noi innamorati» («Tan enamorados»), su popularidad internacional se disparó. Pero sería unos cuantos años más tarde que se posicionaría en las carteleras musicales del continente al interpretar «Un mundo ideal». Se trataba del tema central de la película animada de Disney «Aladdin», cantado a dúo con Michelle Early. Desde ese momento los ojos del mundo se posaron sobre el cantante.
Aunque muchos lo desconozcan, un dato curioso revelado por el artista en una entrevista a Concentrarte es que le gusta componer vestido de blanco. Según llegó a decir, esto lo hace sentir cerca del cielo y lo inspira. También le gusta producir en la playa, cerca de una chimenea o colgado en una hamaca.
El éxito logrado a partir de sus baladas llevó a que sus temas fueran recurrentes en las bandas sonoras incidentales de telenovelas como «Niña bonita», donde el propio Montaner trabajó como actor. Y más tarde en el dramático argentino «Más allá el horizonte» al que sumó su canción «Quisiera» en 1994.
Más de su música
En 1989, Montaner lanzó su tercer álbum de estudio: «Un toque de misterio», extrayéndose el primer tema «La cima del Cielo» que alcanzó altos niveles de popularidad. El videoclip sirvió para impulsar el atractivo ecológico y turístico del Salto Ángel y los tepuyes del Estado Bolívar.
En 1991 grabó su cuarto álbum «En el último lugar del mundo». Dicho álbum llegó a posiciones de honor de los rankings de la Billboard. Además se extrajeron los singles: «Será», «Muchacha», «En el último lugar del mundo» y «Vamos pa’ la conga», el cual se convirtió en un éxito internacional. También recibió el galardón de la revista Billboard, como Cantante Masculino del año, en el apartado de música latina.
Posteriormente en el año 1992 grabó «Los hijos del sol»; un álbum complejo con diferentes estilos musicales, como pop, rock, jazz o swing. El primer single de este álbum fue «Castillo azul», el cual alcanzó los primeros lugares de los rankings. «Piel adentro», «Al final del arco iris» este último es la continuación de la historia de la canción «Déjame llorar», y la canción «Los hijos del sol», en homenaje a los niños de la calle de los países del continente americano, también destacaron.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Últimas Noticias