A causa del aumento de migrantes ahogados en el río Bravo en su intento por llegar a Estados Unidos, las autoridades migratorias de Texas han solicitado refrigeradores para almacenar los cuerpos.
«Son tantos cuerpos los que están siendo recuperados que las funerarias nos están pidiendo ayuda. Nunca había visto tantos ahogados como ahora«, declaró a Fox News Manuel Mello III, jefe del Departamento de Bomberos de Eagle Pass.
Según las autoridades estadounidenses, los migrantes se ahogan debido a que, al tratar de cruzar el río Bravo, caen en hoyos de más de tres metros de profundidad. Quienes cargan con bebés y niños, caen en la zanja con los menores, que terminan ahogados y sus cuerpos abandonados por sus familiares.
Mello III, con 25 años de servicio, asegura que la recuperación de cuerpos ahogados está en aumento, ya que cuando comenzó su labor se recuperaban 12 cuerpos al año, y actualmente se recuperan 30 cuerpos al mes.
Su personal, que no está preparado para estas situaciones, resiente el tratar con cadáveres que van desde adultos hasta bebés de meses, los cuales ya suman más de 300 en lo que va del 2022.
Son hombres y mujeres jóvenes que están viendo más de lo que una persona normal vería en su vida. Es casi como una zona de guerra», reconoció Manuel Mello III.
Las labores de búsqueda y rescate también han aumentado en los últimos años: de un promedio de 5.000 misiones que realizaba en 2019, estas aumentaron a 19.000 anuales.
Me gustaría que el Gobierno federal intervenga y nos ayude en lo que sea que puedan. Si pudieran al menos frenar la migración, eso sería asombroso», declaró el jefe del Departamento de Bomberos de Eagle Pass.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik