Goleada de los ‘cityzens’ con el vigésimo tanto del noruego (15 en la Premier) con el que agarran el liderato antes del Arsenal-Liverpool
Pasada la hora del Manchester City-Southampton, Erling Haaland seguía sin marcar. Un ‘drama’ en el Etihad. El noruego ha convertido lo excepcional en habitual y si no anota es más noticia que si lo hace. Sin embargo, sólo necesitó un suspiro para batir a Bazunu y sumar su vigésima muesca ‘celeste’ en la goleada (4-0) de los de Pep Guardiola ante los ‘Saints’. Ya son ¡10 partidos consecutivos ‘mojando’!, aunque la noticia estuvo en que ‘sólo’ celebró un gol. Llevaba tres ‘hat-tricks’ seguidos en casa en Liga…
Sus números de dianas envejecen mal. Cada encuentro hay que renovarlos. En una tarde en la que primero el palo y luego Bazunu retrasaron lo inevitable, Haaland se disparó en sus cifras. 20 goles en 13 partidos con el Manchester City. 15 en nueve de Premier con los que ya ha igualado la marca de De Bruyne, máximo realizador del campeón el curso pasado en la Liga inglesa. Está a ¡ocho dianas! de las 23 que sumaron los ‘pichichi’ de la 2021-22 (Salah y Son). Y todavía estamos en octubre…
Haaland se convirtió, además, en el segundo futbolista del City que marca en 10 partidos seguidos tras Billy McAdams (1957). Sus siete duelos consecutivos celebrando goles en Premier le acercan al récord de Vardy de 11 (2015). Poco a poco va acechando al ‘foxe’. Ya le ve a lo lejos. Se relame pensando en batirle (le superará si anota ante Liverpool, Brighton, Leicester, Fulham y Brentford antes del Mundial) tras un encuentro en el que estuvo más fallón que en otros duelos.
Histórico De Bruyne
El Pepazo/Marca