Autoridades realizan labores para identificar a las víctimas
Nueva Delhi.- Al menos 11 personas murieron y varias resultaron heridas este sábado en el oeste de la India después de que el autobús en el que viajaban colisionase con un camión y se incendiase.
El accidente tuvo lugar esta madrugada cuando «un autobús chocó contra un camión pesado y el impacto provocó que el autobús se incendiara. Según el último recuento, 11 personas han fallecido», afirmó a los medios Jayant Naiknaware, comisario de Policía de Nashik, localidad del estado de Maharashtra donde sucedió el siniestro, destacó Efe.
«El autobús había partido con 30 pasajeros de la ciudad de Yavatmal y otros 19 viajeros lo abordaron más tarde. Estamos tratando de identificar a las víctimas y los heridos están siendo atendidos», precisó.El primer ministro de la India, Narendra Modi, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció en Twitter una indemnización de 200.000 rupias (unos 2.400 dólares) para los fallecidos, y de 50.000 rupias (unos 600 dólares) a los heridos.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.
A principios de esta semana, al menos 25 pasajeros de un autobús fallecieron cuando el vehículo se precipitó por un desfiladero de unos 500 metros de profundidad en el norte del país.
En uno de los peores siniestros recientes de este tipo, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en Madhya Pradesh, en febrero del año pasado.
En 2020, 131.714 personas perdieron la vida en la India y más de 348.279 resultaron heridas en unos 366.138 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Universal/Con información de Efe.