José Andrade
Un adolescente venezolano de 14 años murió en medio de una pelea entre pandillas, que se suscitó en la ciudad de Barranquilla (Colombia), el pasado jueves, en una cancha de fútbol del barrio Villa Viola, en Soledad.
En la riña también resultó herido un policía que intentaba controlar la situación.
El menor murió en un centro asistencial, al cual ingresó tras recibir una herida de bala durante.
La fuerte pelea se desencadenó entre un amplio grupo de jóvenes, quienes se atacaron entre sí con piedras, palos y tiros.
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes buscan dar con los responsables de la muerte del venezolano y la lesión del uniformado.
Este tipo de enfrentamientos en el área metropolitana de Barranquilla son cada vez más recurrentes. Y ya han cobrado dos víctimas, en junio pasado murió un niño de 14 años y en febrero falleció un joven de 18 en dichos enfrentamientos.
Mueren tres venezolanos en México
En otro hecho, tres migrantes venezolanos fallecieron este miércoles en un accidente de tránsito en el estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, informaron autoridades locales.
El siniestro, en el que otras nueve personas resultaron lesionadas, ocurrió en el municipio de Suchiate, alrededor de las 11:00 de la mañana. En ese momento, el vehículo de transporte público en el que viajaban colisionó contra un tráiler, detalló la secretaría local de Protección Civil.
Dos venezolanos fallecieron en el lugar mientras que otro murió posteriormente en un hospital local cuando recibía atención médica, dijo la Fiscalía estatal de migrantes.
De los nueve lesionados, cinco son mexicanos, tres venezolanos y uno sin identificar. Ingresaron a tres hospitales de la zona, dijo la Secretaría de Salud local.
El Pepazo/2001