Jheilyn Cermeño
Tres mujeres de nacionalidad venezolana y un ciudadano colombiano quedaron detenidos, por su presunta viculación a una banda de estafadores que se hacían pasar por funcionarios del Serivicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Fuentes policiales identificaro a los detenidos como Sebastián Palomino Díaz (49), Marisol Díaz Pérez (38), Nohelia del Valle Malavé Urdaneta (36) y Marisol del Carmen Gómez Mendoza (49).
Se hacían pasar por trabajadores del Saime
De acuerdo a las pesquisas realizadas por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), habrían engañado a más de 150 residentes de la parroquia Udón Pérez.
Los aprehendidos solicitaban entre 30 mil y 40 mil pesos colombianos, para tramitarles un correo electrónico donde se gestionaría la cedulación y nacionalidad venezolana.
Asimismo, prometían liberar a las personas objetadas por el Saime.
Sergio Villasmil Rondón, director general del Cpez detalló que el grupo de estafadores fue denunciado.
Además, Villasmil acotó que operaban en una casa del barrio Lino Rincón de El Guayabo.
El inmueble funcionaba como laboratorio clandestino para la elaboración de documentos de identidad falsos.
También, otorgaban constancia de cedulación con supuesta representación del Estado venezolano a través de la Misión Conciencia.
En la documentción, aparecía la firma de una supuesta funcionaria de apellidos Curiel Méndez cuya rúbrica no está autorizada, por lo tanto los documento emitidos carecían de veracidad.
Los apresados enfentan cargos por los delitos de estafa, expedición de documentos falsos, asociación para delinquir y agavillamiento.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001