La contracrónica del Inglaterra – Gales
Se acabó el Mundial para Gareth Bale, aunque es probable que muchos aficionados ni sabían que estaba. Más allá de un penalti bien tirado ante Estados Unidos, el galés ha sido la nada en Qatar. Como su selección, por cierto, que parece que se dio por satisfecha llegando a la fase final de la Copa del Mundo. Es imposible proponer menos en 270 minutos.
En el caso de Bale, da mucha pena que un jugador con tantas cualidades pase así por un Mundial. Recordemos: sólo tiene 33 años. Pero el fútbol hace tiempo que no le interesa demasiado, por eso prefirió pasarse los últimos tres años en Madrid sin jugar un minuto y decidió preparar el Mundial en Los Ángeles, que no parece la mejor ciudad para ello. Una lástima, porque un jugador de su talento y su currículum merecía haber dejado huella en un Mundial. Se marchó lesionado al descanso y dejando un aroma a retirada entre aficionados y periodistas galeses. Su contrato expira en seis meses.
Rashford ya lleva tres
El futbolista del United abrió la lata al inicio de la segunda parte con un golazo de falta directa que hundió a Gales. A partir de ahí, recital del extremo, que marcaría el 0-3 tras una gran jugada individual. El 11 inglés empezó de suplente este Mundial, pero ya lleva tres goles y se está haciendo un hueco en el once a base de actuaciones espectaculares. De lo mejorcito de Inglaterra.
Inglaterra golea, pero no es para tanto
Inglaterra ha cerrado la primera fase con siete puntos y un balance de 9 goles a favor y 2 en contra. Con los datos en la mano parece una apisonadora, pero no lo es. No juega mal, pero tampoco es la quinta esencia y en defensa dan muchas facilidades. Arriba sí que tienen dinamita con Kane, Foden, Rashford, Saka, Sterling, Grealish o Bellingham, que desde el centro del campo también ofrece mucha llegada. Pero fútbol, lo que se dice fútbol, no tienen más que España. Vamos, ni de lejos.
¡Qué buen ambiente en las gradas!
El Gales-Inglaterra contó con un ambientazo en las gradas, con dos aficiones entregadas a sus selecciones y que no dieron un solo problema a la policía. Es la tónica habitual en este Mundial de Qatar, que disfruta de una convivencia modélica entre hinchadas. En el caso de los ingleses, quizás la ausencia de la cerveza en los estadios tenga algo que ver.
Harry Kane no ve puerta
El ‘9’ de Inglaterra juega mucho, pero el gol se le resiste en Qatar. Resulta raro ver que no ha marcado ni un gol de los nueve que ha marcado Inglaterra en la primera fase. Eso sí, ha repartido ya unas cuantas asistencias. La de Foden en el 0-2 ante Gales, maravillosa. Hay que recordar que Kane fue el máximo goleador del último Mundial, con seis tantos.
Tampoco tiene Inglaterra un camino fácil
Inglaterra es primera de grupo y el cruce de octavos no es un drama: Senegal. Las selecciones africanos son imprevisibles, pero visto lo visto hasta la fecha, no debería tener problemas para pasar a cuartos. Ahí es cuando le va a llegar el problema de verdad, donde le pueden esperar Francia o Argentina si la lógica sigue su curso.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca