Harold Capote/Redacción Meridiano
Las Águilas del Zulia se llevaron la primera victoria de la noche ante los Tiburones de la Guaira con pizarra de 11 carreras por 7, gracias a una contundente ofensiva que les permitió tomar ventaja conseguir el triunfo en el primero de la doble tanda.
La pizarra la abrió Danry Vásquez de los Tiburones con un rodado de out que permitió la anotación de Maikel García, posteriormente Angel Aguilar conectó un sencillo por el jardín izquierdo para que Franklin Barreto anotara.
Pero luego vendría la respuesta de las Águilas gracias a José Godoy, quien se embasó por error y Alex Romero anotó, luego Jesús Chirinos pegó un hit para remolcar a Angel Reyes al home y colocar el empate a 2 carreras, pero en el tercer episodio Franklin Barreto conectó un doblete que llevó a García a la goma para colocar el 3-2 a favor de los salados.
Carlos Sánchez anotaría la cuarta carrera de los Tiburones y luego Alcides Escobar conectó un sencillo por tercera para que Barreto sumara la cuarta. Pero La Guaira no se detendría y llegaría a las 7 carreras en ese mismo episodio con actuaciones de Ricardo Genoves y Jesús Guzmán.
Pero las Águilas le darían la vuelta al partido con un grandioso juego de bateo liderado por Jesús Chirinos, José Herrera, Bryant Fltete, José Herrera, Niko Hulsizer y Carlos Herrera, quienes lograron contabilizar 11 carreras para sorprender a los salados, quienes no encontraron forma de frenar el ataque de los crepusculares y evitar la derrota del primer juego de la jornada de este jueves.
Escualos toman venganza
Ha despertado la ofensiva de las Águilas del Zulia, pero a diferencia del primer juego de la doble tanda, en el segundo el pitcheo de cierre falla ante el ataque de los Tiburones de La Guaira, que se sobreponen a un rally en contra de 4 carreras rapaces para evitar la barrida.
Al cierre del sexto tramo los aguiluchos llegan abajo en el marcador, 3×0, pero su ofensiva se desata contra el relevista Williams Ramírez, quien comienza mal al dar boletos a Jesús Chirinos y Niko Hulsizer, además, Carlos Herrera le liga sencillo.
Con las almohadillas llenas, Bryan Flete también negocia pasaporte lo que obliga al mánager Henry Blanco a llamar al montículo a Arnaldo Hernández, recibido por Alí Castillo con hit que trae 2, mientras Alex Romero completa con otro indiscutible remolcador.
El Pepazo/Meridiano