Salen a la luz algunas de las charlas realizadas en el vestuario galo tras el primer tiempo. El crack del PSG también tomó la palabra
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se marchó al descanso de la gran final del Mundial ante Argentina con un cabreo monumental. Su equipo perdía 2-0 y apenas daba sensación de estar jugándose toda una Copa del Mundo. Tanto es así que incluso realizó dos cambios antes del paso por vestuarios reemplazando a Giroud y a Dembelè.
«Necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No son compactos. Tienen que estar más cerca uno del otro. ¡Ustedes no están allí! No están en ninguna segunda pelota. ¡No están jugando en una final de la Copa del Mundo!», dijo el seleccionador, quien además acabó golpeando una mesa.
Pero el discurso no quedó ahí, y Deschamps quería hacer reaccionar a los suyos elevando el tono del discurso: «Señores, yo les voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una puta final y nosotros no!».
Durante este proceso, Steve Mandanda, uno de los guardametas de los blues y voz autorizada entre los veteranos, también tuvo su momento de argenga, según L’Equipe: «Ahora muchachos, ya está hecho, perdemos 2-0 (…) Esto de remontar ya lo hemos hecho, es posible. Pero hay que salir al campo con otro estado de ánimo, muchachos. ¡No es posible hacerlo estando como estamos!».
Mbappé tomó la palabra
Otro de los que tomó la palabra en el vestuario fue Kylian Mbappé, que hasta el momento había estado desaparecido en el encuentro pero que a la postre sería decisivo con su hat-trick para forzar la prórroga y los penaltis en un partido en el que Argentina se había puesto por delante en dos ocasiones.
Esto es una final del Mundial y no podemos hacerlo peor
Kylian Mbappé
La escena fue revelada en el documental Thank you the Blues emitido este martes por la noche en TF1. «Volvamos al campo y pongamos un poco de intensidad, nos metemos en los duelos y hacemos otra cosa muchachos. ¡Es una final de la Copa del Mundo! Estamos perdiendo por dos goles. ¡Podemos volver! Chicos, esto es algo que solo sucede cada cuatro años» , continúa.finalizó.
El Pepazo/Marca