O Rei presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas», señalaron los médicos.
La leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, tendrá que pasar los próximos días hospitalizado debido a que su cáncer se ha agravado, confirmaron las autoridades del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
El exfutbolista de 82 años presenta un empeoramiento de su enfermedad principal, así como de los problemas renales y cardiacos que también padece desde hace tiempo.
«Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas», señalaron los médicos que lo atienden, en un comunicado que ha sido citado por medios brasileños.
Por su parte, las hijas del astro del balompié popularmente conocido como Pelé confirmaron la noticia a través de sus redes sociales, con un breve comunicado, en el que anunciaron que los planes para pasar la Navidad en casa fueron suspendidos.
Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos aquí [en el hospital], con todos los cuidados que nos da esta nueva familia», escribió Flavia Arantes en redes sociales.
Desde el pasado 29 de noviembre, Pelé permanece hospitalizado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por complicaciones derivadas de un cáncer de colon.
Apenas el pasado 12 de diciembre, las autoridades médicas informaron que el paciente presentaba mejoras, aunque no las suficientes para contemplar que sea dado de alta próximamente.
«Aún sin previsión de alta, el paciente continúa presentando mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria; sigue en un cuarto común, consciente y con las señales vitales estables», explicó el nosocomio en un comunicado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik