Entre las causas figuran supuestos incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF). La gota que derramó el vaso se relaciona a la salida de varios de sus colaboradores en los últimos días.
Jheilyn Cermeño
Varios eran los rumores sobre la salida de José Pekerman como director técnico de la Vinotinto. Sin embargo, este martes 7 de marzo se confirmó la mala noticia.
Entre las causas que ahora lo dejan fuera no solo de su relación con la selección de Venezuela, sino también de las eliminatorias y la Copa América, figuran supuestos incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF).
Esto en relación a compromisos asumidos, y que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando apostaron por Venezuela, cita en su sitio web Olé.
La gota que derramó el vaso se relaciona a la salida de varios de sus colaboradores en los últimos días.
Por lo que, el técnico finalmente decidió dar un paso al costado y ahora a Venezuela le tocará buscar nuevo entrenador.
De gran talla
José Pekerman había tenido un gran paso por la selección de Colombia, donde se le recuerda por su gestión dirigiendo dos Mundiales, y tenía la idea de armar un proyecto a largo plazo en Venezuela.
Con la idea de posicionar futbolísticamente al en el plano internacional, y más teniendo en cuenta que hay más cupos para el Mundial 2026.
Pero en los últimos días ocurrieron conversaciones que aumentaron las tensiones y finalmente la relación se terminó por romper.
Después de un año y cuatro meses al frente de la Vinotinto, Pekerman deja un proyecto que estaba encaminado a clasificar al Mundial del 2026.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Agencias/Olé