Dragiša Gudelj cayó repentinamente en el césped del Estadio El Arcángel y la rápida asistencia médica le salvó la vida. Su estado de salud y el mensaje de su club, el Córdoba.
Momentos de tensión se vivieron en la jornada 29 de la Primera RFEF, tercera división del fútbol de España, cuando el jugador del Córdoba, Dragiša Gudelj, sufrió un paro cardíaco y se desplomó en pleno campo de juego a los 10 minutos del encuentro ante el Racing de Ferro.
El hermetismo sobre su estado de salud se impuso en Andalucía hasta que un gesto del propio jugador levantó los aplausos de los más de 10 mil espectadores en el reducto. Antes de ser cargado en el vehículo dispuesto para su traslado al Hospital Reina Sofía, Gudelj intentó incorporarse en la camilla en varias ocasiones. Visiblemente aturdido, realizó distintos ademanes que calmaron a los fanáticos, quienes comenzaban a pensar en el peor escenario.
Estas reacciones transmitieron tranquilidad, pero el aspecto futbolístico era una cuestión imposible de retomar. Ambos equipos acordaron la suspensión del compromiso, una determinación avalada por el colegiado principal. Minutos después, llegó una de las voces oficiales para traer claridad a lo sucedido. “Está estable, ha sufrido una parada cardio-respiratoria y se va a quedar, lógicamente, ingresado”, narró el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo.
Te puede interesar:“No quiero parecer exagerado”: el DT de Italia comparó a Retegui con una figura histórica de la selección argentina
“Desde el Córdoba, queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. Gracias por salvar a nuestro Dragi”, fue el mensaje de la escuadra europea. Y mostró coordialidad con su contrincante: “Igualmente, agradecemos la compresión y disponibilidad de todo el staff del Racing de Ferrol”.
En el plano futbolístico, este compromiso era uno de los platos fuertes de la fecha, ya que este club llegaba en la sexta colocación con 47 puntos en el Grupo 1. Por otro lado, su rival estaba segundo dentro de la misma zona con 52 unidades y este enfrentamiento se enmarcaba dentro de la pelea por subir a la siguiente categoría.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Infobae