Santiago Alfredo Rojas Zambrano, de 21 años, apodado «El Santi», le reclamó una presunta infidelidad a su pareja, María del Carmen Hernández Colón, le dio una golpiza y la estranguló con un alambre. Luego, con la ayuda de un hermano, lanzaron su cadáver a un pozo séptico, le prendieron fuego y le echaron tierra El victimario huye.
José Andrade
Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste, esclarecieron el femicidio de María del Carmen Hernández Colón a manos de su pareja. La víctima estaba desaparecida desde hace dos semanas.
El hecho se registró en la localidad de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, en Caracas.
Se pudo conocer que un hermano del presunto femicida quedó detenido por este crimen; mientras que el autor material está prófugo de la justicia.
Desaparición
La desaparición de Hernández, extrañó a sus vecinos, quienes notaron que su pareja estaba sola con el hijo que tenían en común. Ante lo sospechoso de la situación, decidieron alertar a las autoridades.
Las investigaciones revelaron que la joven murió a manos de su pareja sentimental, luego de que sostuvieran una discusión por una presunta infidelidad que cometía la fémina.
Indicaron que el presunto agresor, de nombre Santiago Alfredo Rojas Zambrano, de 21 años, apodado «El Santi», sostuvo una acalorada discusión con María.
Durante el altercado, el sujeto se abalanzó sobre ella y le propinó una fuerte golpiza. Posteriormente, buscó un alambre y la estranguló.
Tras cometer el atroz crimen, pidió ayuda a su hermano, Junior Alfredo Rojas Zambrano (28), apodado «El Junior», para que lo ayudara a ocultar el cadáver.
Los hermanos llevaron el cuerpo hasta el fondo de la casa y la arrojaron en un pozo séptico, de aproximadamente dos metros. Luego cubrieron el cadáver con cal y le prendieron fuego. Finalmente, le lanzaron escombros y tierra que había en los alrededores.
Extrajeron el cuerpo
Tras las labores de excavación del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se logró extraer el cuerpo para practicar la necropsia correspondiente.
Se sabe que Junior posee registros por secuestro y presentaba una solicitud por el delito de droga.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001