El zurdo Ricardo Sánchez será el tercer criollo en jugar en la KBO durante la presente zafra
Sánchez; de 26 años, había alcanzado un acuerdo de Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago el pasado 24 de febrero para tratar de volver a Grandes Ligas, pero aparentemente habría roto ese pacto con la organización del Sur de la “Ciudad de Los Vientos” por la oferta económica garantizada del club del Lejano Oriente.
Cabe destacar el nacido en Puerto Cabello el 11 de abril de 1997, posee efectividad de 4.61 en 640.1 episodios de labor y 140 apariciones (incluyendo 133 aperturas) en los sistemas de sucursales de Angelinos de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Marineros de Seattle, Cardenales de San Luis; quienes lo ascendieron a Grandes Ligas en 2020, Tigres de Detroit y Filis de Filadelfia, además de la divisa “patiblanca”.
En seis capítulos y dos tercios de trabajo (condensados en 3 presentaciones) este año con los Caballeros de Charlotte; Triple-A de los Medias Blancas, el zurdo registró efectividad de 5.40, con ocho ponchados, cuatro boletos otorgados y el mismo número de carreras permitidas.
De esta manera, Ricardo Sánchez; que jugó con Navegantes del Magallanes en la zafra 22-23 de la LVBP, se convierte en el tercer criollo que verá acción en la KBO durante la presente temporada. Pues en la nómina activa de los Leones de Samsung se encuentran sus compatriotas José Pirela y Albert Suárez. Se espera que el carabobeño se una a su nuevo equipo a finales del mes en curso.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder