José Andrade
La Policía de Ecuador detuvo en el norte de Quito, a una mujer de 24 años de edad, quien quedó bajo investigación por el delito de trata de personas, luego de que intentara vender a su bebé en las redes sociales.
Las autoridades identificaron a la joven solamente como Mayra, quien, según la información oficial, vendía a una bebé de seis meses; por ella pedía USD 100.000.
La detención se dio durante un operativo de Redención VI, en el que participaron agentes de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez, Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dinaf).
Los uniformados allanaron la vivienda de la implicada, ubicada en Quito Tenis, un sector acomodado de la ciudad.
La Policía conoció sobre el caso tras una denuncia del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), reseña La Patilla.
La bebé rescatada recibirá medidas de protección, según el informe de la Policía.
El Código Penal de Ecuador establece que la trata de personas se sanciona con prisión de 13 a 16 años, según la gravedad de la acción. Además, si la víctima ha sufrido algún daño psicológico o físico grave, o de carácter irreversible, la sanción es de 19 a 22 años de cárcel.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001