El veterano estratega es el mánager que más ha perdido un decisivo de postemporada en la historia
David Méndez
Los Astros de Houston fueron apaleados 11 a 4 por los Rangers de Texas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de esta manera le dicen adiós a sus posibilidades de repetir el título del año pasado. El mánager de los siderales, Dusty Baker, agregó una derrota más a su registro negativo de encuentros de matar o morir en series de Playoff y sigue sin poder sumar una derrota en esta instancia.
Baker es el mánager que más veces ha sido derrotado en un Juego 7 de postemporada con cuatro. Su pesadilla inició en 2002, cuando dirigía a los Gigantes de San Francisco. Perdieron la Serie Mundial en el Juego 7 en manos de los Angelinos. El equipo de la leyenda Barry Bonds, estuvo blanqueando durante el Juego 6 y debido a una polémica decisión de Baker de sacar al abridor que venía con dominio los Angelinos lograron remontarle al bullpen y forzar un juego decisivo que a la postre se terminarían llevando.
2020, Juego 7 ante los Rays de Tampa Bay. Unos inspirados Rays con un Randy Arozarena en llamas se impusieron en el Juego 7 para ir a su segunda Serie Mundial. La ofensiva de Baker no pudo ante los lanzamientos de Charlie Morton quien maniató a los bates de sus ex compañeros.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano