Los Clippers pasaron por encima de los Spurs desde antes del descanso (56-37, 24′) y el galo no consiguió ser tan influyente como ante los Rockets
Victor Wembanyama tiene todo para ser histórico. Es la realidad del proyecto más alucinante del baloncesto mundial desde que LeBron James y ser el ‘Elegido’ saltase a la NBA desde el instituto en 2003. Pero para que eso llegue tocarán muchas noches como su primera fuera de casa. Los San Antonio Spurs fueron apalizados (123-83) por Los Ángeles Clippers en el Crypto.com Arena, y el galo bajó sus prestaciones en una noche que no recordará.
Los Spurs se hundieron antes del descanso (56-37, 24′) y ‘Wemby’ no pudo brillar como sí que lo hizo ante los Houston Rockets. Popovich le colocó, otra vez, junto a Zach Collins, y en ningún momento consiguió consistencia. 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, un robo, un tapón… pero dos datos preocupantes: cinco pérdidas de balón, y 0/2 desde el triple, además de un -14 en pista.
Realmente su actuación no fue tan pésima como se puede creer, y de los cinco titulares es el claramente mejor: Collins firmó -36, Sochan y Vassell -30, y Keldon Johnson -27. Y de hecho, solo Wembanyama llegó a jugar en el último periodo. «Apesta perder de 40. Siento que jugamos asustados», reconoció Vassell.
Consiste en ser persistente a lo largo del curso
Victor Wembanyama
Si mantiene su enfoque y sigue mejorando… le irá bien
Russell Westbrook
Y pese a su mal día, las estrellas siguen aplaudiéndole. «Es un jugador único en su especie, todos lo sabemos. Va a mejorar todos los partidos durante la temporada si mantiene su enfoque y sigue mejorando. Si lo hace, irá bien», analizó Russell Westbrook, uno de los líderes de los Clippers. Era, curiosamente, el jugador favorito del galo.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca