Silvestre Ovalles
El pueblo venezolano anda en despliegue, en movilización total defendiendo la soberanía, amplios sectores de la sociedad civil, movimientos sociales y partidos de diversas tendencias y corrientes Ideológicas han manifestado la voluntad de adhesión al referéndum consultivo, ante el poder electoral.
Por todas partes se ve el tricolor patrio ondeando, lleno de esperanza, movido por la paz, unificando a un pueblo decidido a defender su derecho histórico sobre el Esequibo. El 3D, la Venezuela Toda va a referéndum a manifestar su voluntad, mediante 5 preguntas a las que responderemos de manera afirmativa, con claridad de conciencia, en unidad de todos los colores.
En las calles vemos a los vecinos y vecinas de todos los sectores conversando, debatiendo, organizándose, algunos con los animos caldeados ante las posturas genuflexas y entreguistas de la República Cooperativa de Guyana. Pero seguros de que no vamos a permitir que se mancille la dignidad de la Patria, ni que nos quiten ni un milímetro de lo que es indiscutiblemente nuestro.
Hoy la defensa activa de nuestro territorio es a través del voto y en este orden de ideas, la tercera pregunta del referéndum es la siguiente: «¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?»
La respuesta contundente y categórica es otro SI, sin espacio a duda alguna, las razones son muchas: en primer lugar, pero en 1966 ambas naciones nos comprometimos en Ginebra a conseguir una solución de mutuo acuerdo, satisfactoria para las partes y de manera pacifica; la denuncia de Guyana ante la CIJ villa este acuerdo y es una puñalada trapera orquestada por Exxon Mobil para quedarse con lo nuestro.
En segundo lugar quien preside la corte es una ex funcionaria del gobierno norteamericano y el 40% de los jueces que la conforman son de origen británico o de algunas de sus ex colonias. Ahí no hay imparcialidad, ni objetividad, es una nueva trampa como lo fue el laudo arbitrario de París en 1899, con los mismos actores involucrados en el despojo.
Ante estas circunstancias es imposible que salga de esa corte una decisión justa, por lo que debemos desconocer su jurisdicción en el caso y hacer caso omiso de cualquier cosa que se decida ahí. Que ya sabemos que será. Así que la respuesta a la tercera pregunta es SI. Derrotando de este modo a esa corte hecha a la medida de las ambiciones neocoloniales.
Venezuela Toda lo sabe: El Esequibo es Nuestro, el 3D los patriotas votaremos 5 veces Si, y le daremos al mundo otra lección de democracia participativa y protagónica. Por el camino de la paz, salvaremos la integridad territorial de la nación, cuna de los más grandes libertadores de América. Participa!
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo