Silvestre Ovalles
La navidad de este año vino cargada de amor por la Patria. Iniciamos un período histórico de unidad, por la defensa de nuestra Guayana Esequiba y estamos convocados, las mujeres y hombres de la Venezuela Toda, para este 3 de Diciembre; a participar en una consulta refrendaria, compuesta por 5 preguntas, destinadas a definir la postura de la ciudadanía, ante las veladas intenciones de Guyana, de despojarnos de lo que siempre nos ha pertenecido.
Guyana se ha tomado la atribución, de conceder permisos de exploración y explotación petrolera a la empresa transnacional gringa Exxon Mobil, con amplio prontuario en crimenes contra el ambiente; y que se comporta como una fuerza de ocupación, en todos los países donde se instala. En un espacio perteneciente a nuestra fachada atlántica, aun por delimitar, sin consulta de ningún tipo y usufructuando lo nuestro.
Este comportamiento agresivo y temerario es promovido por la misma Exxon Mobil, quien por el interés de continuar explotando esa zona, de vastas reservas petroleras; esta financiando un proceso legal ante la Corte Internacional de Justicia, que no tiene competencia en este asunto; de acuerdo a lo firmado por ambas naciones en Ginebra en 1966; también financia una nueva campaña mediática internacional en contra de Venezuela, buscando lobby, para la tan soñada escalada militar del imperialismo gringo en nuestra contra.
Por eso es imperativa la unidad del pueblo venezolano, en torno al objetivo de recuperación plena de nuestra Guayana Esequiba; el restablecimiento pleno de nuestros derechos históricos y la revocación de toda concesión fraudulenta ese territorio nuestro.
En este sentido, la cuarta pregunta del referéndum consultivo es la que sigue: «¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme a Derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?» Aquí estamparemos nuestro cuarto SI frente a la maquina de votación.
Cinco veces SI vamos a votar, el Esequibo es Venezuela, sus aguas territoriales, su zona económica exclusiva, su plataforma continental; con este cuarto si establecemos oposición a que ellos se aprovechen sin autorización ni autoridad de esos espacios nuestros, de nuestros hijos y nietos, de la Venezuela Toda
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo