Silvestre Ovalles
Las fuerzas vivas del país, todos los sectores partidos y movimientos sociales; pueblo organizado y frentes de lucha en las últimas 72 horas y hasta el día de hoy sábado, según el plazo fijado por el Poder Electoral, han manifestado su voluntad de adherirse a la campaña por la Venezuela Toda.
Si cinco veces es la convocatoria; el amor mismo, otra manera de amar a la patria, cuidarla integra. Y en esa batalla andamos, en despliegue 24/7; exponiendo ideas, aprendiendo del pueblo, encendiendo la imaginación ante el verbo de los abuelos y la curiosidad de los más jóvenes.
Deglutiendo palabra a palabra cada pregunta, para alimentar la llama sagrada de la Patria; debatiendo con quienes tienen una postura renuente a esta cruzada histórica, a veces por visceralidad y otras por desconocimiento; pero todos escuchan lo que tenemos que decir.
En este recorrido por las calles, centros de trabajo, universidades y espacios comunales; hemos recibido todo tipo de preguntas y cuestionamientos y juntos hemos construido respuestas y hallado conceptos, estamos construyendo un lenguaje de lucha, común a todos los venezolanos y un pueblo unido en torno a una idea es invencible.
De las preguntas de la consulta, quizás la de mayor curiosidad, por su trascendencia estratégica; es la quinta, que está redactada del modo siguiente: «¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?»
La quinta respuesta también es SI, ha sido un error histórico no haber hecho presencia de estado en ese territorio desde tiempos anteriores. Ocupar, conocer, estudiar lo nuestro ahora es fundamental. La Guayana Esequiba siempre ha sido nuestra, para prueba hay mapas y documentos desde los primeros tiempos coloniales; pero hay que apropiarse social, intelectual y culturalmente de toda su extensión
La atención social de quienes allí hacen vida es fundamental, es el inicio del restablecimiento de la legalidad. Los que ahí han nacido son venezolanos porque eso siempre ha sido nuestro y estamos obligados por la historia a construir ese vínculo de hermandad. Por supuesto que debe aplicarse un plan de desarrollo acelerado porque no podemos vacilar, le estaríamos dando tiempo al invasor de repensar su arremetida. Luego de la aprobación de la Venezuela Toda, de las 5 veces Sí, hay que acudir a implementar la nueva geometría del poder.
Hay que seguir en campaña, Educando, integrando, haciendo mapas con la Guayana Esequiba como parte fundamental de Venezuela, rediseñar la educación, quitarle las barras oprobiosas de la famosa «Zona en Reclamación» y fundar un estado, que sin duda alguna está llamado a integrar el musculo de desarrollo de la Venezuela Toda.
El 3D abriremos las puertas del futuro para los venezolanos, voto a voto, seremos un país más fuerte, más unido y más grande, por la gloria de haber rescatado de las garras coloniales aquello que siempre hemos poseído. Debemos ser parte de la historia, de la Venezuela unida, grande, prospera, que promueve la paz y hace respetar sus derechos. Vacilar es perdernos… ¡Vota! La Patria necesita 5 veces SI
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo