Franciela Núñez de Fernández rescató a dos hermanos de la tercera edad que vivían en condiciones infrahumanas. Los abuelos Isidro y Audio Barboza, de 76 y 73 años de edad, respectivamente, vivían en situación de precariedad. Les brindó asistencia médica y social y permanecen en observación médica hasta tanto se les ubique en un lugar digno. Se hace un llamado a la familia. La Primera Dama hace sentir su gestión y apoyo.
Hebert Colina M.
Cuando se conjugan el amor al prójimo, el deseo de ayudar y la voluntad política, se resuelven problemas y se contribuyen a brindar felicidad y tranquilidad, esos que tanto hacen falta en estos momentos tan duros y aciagos que viven personas de mucha necesidad.
Reza un dicho que es mejor dar que recibir por encima de todas las cosas y eso es lo que paulatinamente, sin descanso, con mucha dedicación y deseos firmes y reales de apoyar Franciela Núñez de Fernández, la Primera Dama de San Francisco.
Esta extraordinaria mujer, que ha más que demostrado una gran sensibilidad humana, desarrolla una meritoria gestión en favor de los más necesitados desde Damasur, la Fundación de la que es presidenta y donde desde que asumió ha sabido detectar problemas, y planificar soluciones sin ningún tipo de prurito.
Con el poco presupuesto que tiene, ha realizado donativos de siilas de ruedas, bastones, colchones, medicamentos, socorre enfermos, ancianos o niños por igual, y si no tiene, se mueve como un peso mosca para conseguir recursos.
Lo último y verdaderamente emotivo y loable que logró esta dama fue el rescate de dos hermanos de la tercera edad que se encontraban en una precaria situación y los sacó del marasmo en el que se encontraban para brindarles un mejor vivir.
Es así como se dice: yo estoy aquí como funcionario público y desde este espacio tengo el deber y la responsabilidad ineludible de apoyar a todos por igual y en esto Franciela Núñez de Fernández ha dictado cátedra.
Dios abre las puertas de la esperanza
Tras las denuncias recibidas por los ciudadanos de la parroquia Domitila Flores, la primera dama de San Francisco no reparó en recursos y rescató del abandono a estos dos hermanos, adultos mayores, identificados como Isidro y Audio Barboza, de 76 y 73 años de edad, respectivamente.
Los ubicó y lo primero que hizo fue brindarles la asistencia médica y social que estas personas merecen.
«Estos dos sanfrancisquences presentaron desnutrición severa, luego de permanecer solos y en condiciones infrahumanas, durante varios años, en una humilde habitación del barrio Limpia Norte; situación que amenazaba la salud y el bienestar de ambos», apuntó Núñez de Fernández.
Se dice que la familia más cercana, la cual vive cerca de dicha zona, se ha desentendido por completo de ellos, según información suministrada por los mismos vecinos, más sin embargo, la Primera Dama cumplió su deber de apoyarlos.
«Ante este doloroso panorama, los trasladamos en ambulancia hacia la emergencia de Imsasur, sitio donde pudieron asearse y cambiarse de ropa, mientras los atendían los médicos. A su vez, coordinamos con los entes competentes la limpieza profunda de la habitación y toda el área externa de dicha vivienda; porque aunque sintamos que no hay salida, Dios siempre abre las puertas de la esperanza», afirmó Núñez de Fernández.
Ubicar soluciones con la familia Barboza
Cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Fernández, la primera dama realizó este abordaje social en compañía del director del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), Juan Carlos Rangel; la directora de la Secretaría Municipal, Milagros Montiel; el director de Saneamiento Ambiental, Mario López; y el equipo de la Fundación Damasur.
En este sentido, Franciela Núñez de Fernández aseguró que estos dos ciudadanos de la tercera edad permanecerán en dicho centro de salud municipal, hasta que los especialistas les den el alta médica, para luego evaluar la posibilidad del retorno a un hogar digno donde ellos sean bien atendidos.
«Muchas gracias Alcalde por escuchar nuestro llamado, ellos necesitan mucha ayuda de todos nosotros, ya que su familia no está al pendiente. La comunidad, en la medida que cada quien podía, les traía agua y comida, pero esto no era suficiente», señaló Javier González antes de subirse en la ambulancia para acompañar a sus vecinos.
La presidente de Damasur exhorta a los parientes de estos hermanos o a quienes, de alguna u otra forma, tengan contacto con algunos de ellos a que se presenten a la alcaldía para conversar sobre esta situación y buscar soluciones conjuntas.
«Les pedimos de corazón al resto de la familia Barboza que se acerque a la sede de la Alcaldía, para que juntos encontremos la mejor forma de ayudar a estos abuelitos que solo claman una segunda oportunidad. Estoy segura de que saldremos victoriosos de esta difícil prueba, nadie debería vivir en este estado de abandono», enfatizó.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de Prensa Alcaldía de San Franisco