José Andrade
Funcionarios de la Delegación Municipal San Antonio (Táchira) del Cicpc rescataron a dos adolescentes, de 15 y 17 años de una red de trata de personas. Además, lograron la detención de dos presuntos miembros de la organización delictiva.
Las autoridades identificaron a los involucrados como A. J. Toledo V., de 53 años de edad, y F. Casas M., de 51 años, informó el comisario Douglas Rico, jefe del organismo de seguridad, en su cuenta de Instagram.
Detalló que los detectives determinaron que Casas se encargaba de llevarlas desde San Cristóbal hasta San Antonio del Táchira. Mientras que Toledo las pasaba a Colombia a través de las trochas.
De acuerdo con la información, las adolescentes eran captadas por una mujer de nombre Wirianyi, aún por identificar plenamente y detener.
Presuntamente, la sospechosa ofrecía, a través de las redes sociales, trabajos como comerciantes. Sin embargo, su destino era ser explotadas sexualmente.
De igual manera, se conoció que un hombre, identificado como M. Acosta, el cual está solicitado por las autoridades, se encargaba de realizar transferencias por pago móvil, para cubrir los gastos del viaje de las víctimas.
El rescate se produjo en Peracal y la detención de los transportistas se ejecutó en el Garrochal.
En la operación, se confiscaron como evidencias dos celulares y un Chevrolet, modelo Aveo.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Táchira.
El Pepazo/2001