Una para salvadora
Emiliano Martínez desvió el disparo del delantero francés Kolo Mouani cuando Francia ya se veía bicampeona. Tras un balón largo mal medido por la defensa argentina, el delantero francés se quedaba sólo ante la portería sudamericana.
‘El Dibu’ se hizo grande y desvió el disparo del delantero para dar una vida extra a la selección de Lionel Messi.
Volvió a aparecer en la tanda
Con los dos equipos anotando sus primeros lanzamientos, Kingsley Coman se disponía a lanzar el segundo penalti para Francia. El portero argentino volvió a realizar su juego psicológico y consiguió detenerle el lanzamiento al extremo del Bayern de Munich dando la albiceleste una ligera ventaja.
La emoción del héroe
No ha habido nada que haya soñado tanto como esto
Emiliano Martínez atendió a los medios justo después de acabar la final y, emocionado, recibió las gracias de uno de los periodistas: «No, qué gracias. Fue un partido sufrido. Lo teníamos controlado y en dos tiros de mierda nos empataron. Dijimos que era nuestro destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos pitan otro penalti y nos vuelven a empatar. Casi nos meten dos goles más y, gracias a Dios, hice lo mío, lo que soñé. No ha habido un Mundial que haya soñado tanto como este.
El Pepazo/Marca