El zuliano está listo para ayudar en cualquiera que sea el rol que Leones le asigne
La primera escogencia en el draft de adiciones y sustituciones de la LVBP estaba practicamente cantada, todos tenían en la mira al cerrador de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho. Y, en definitiva, una vez que se definió el orden de los clasificados, Leones escogió sin sorpresas.
Silvino Bracho tuvo una brillante campaña con las alados e incluso puso un récord personal de 11 salvados. Dejó foja de 1-3 con 24 ponches y una efectividad de 2.84 en 19 innings.
Se espera que el zuliano, de 30 años, refuerce los innings finales y él está bastante comodo con eso.
«Yo vengo a sumar no a restar, en el rol que sientan que yo puedo aportar mi granito de arena lo voy a hacer», afirmó el apagafuegos previo al primer juego del todos contra todos en la UCV.
«(Sé) que Castro ha hecho un gran trabajo en su rol (de cerrador) y yo respeto eso… Si me quieren usar en el octavo o en el séptimo yo voy a estar ahí, lo único que quiero es ganar», añadió.
Silvino llegó listo para ayudar. Aunque vio acción por última vez el 21 de diciembre, precisamente ante los Leones, se ha mantenido activo y dice estar completamente preparado.
«Yo no he parado de entrenar, no me he dejado de preparar, fui a EEUU y allá estuve lanzando en unas academias, lanzando bullpen, enfrentando bateadores», contó, agregando que no tiene ningún típo de restricción.
«Tuve conversaciones con Cincinnati y solo me preguntaron que si me sentía bien, que si estaba fisicamente al 100% y les dije que si… Me dijeron que, mientras esté saludable, lancé tranquilo», sostuvo.
Con la mirada en el Clásico
Hablando de sus próximos pasos, Silvino Bracho afirmó que está disponible para representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, que se efectuará en marzo. E incluso aseguró que ya ha tenido conversaciones con el manager Omar López.
«Estoy en la preselección, no se si vamos a estar en el roster final, pero ya tuve conversaciones con el manager y me dijo que yo iba a ser una de las piezas importantes ahí», comentó el derecho.
«Yo solo les dije cuenten conmigo, ya Cincinnati lo sabe», reiteró.
El Pepazo/Líder