El estadounidense sumó su primera derrota ante Tommy Fury. Acudieron al evento destacadas celebridades, entre ellas el exboxeador y el futbolista portugués.
Cristina Parra
Jake Paul (6-1-0, 4 KO) y Tommy Fury (9-0-0, 4 KO) se subían al ring después de varios meses anunciándolo. El estadounidense sumó anoche su primera derrota y demostró las carencias que tenía su boxeo. El hermano de Tyson Fury, campeón CMB de los pesos pesados, dio un golpe sobre la mesa y se impuso por decisión dividida. Todo esto, ante la mirada del exboxeador Mike Tyson y el futbolista Cristiano Ronaldo, que ha fichado recientemente por el club saudita Al Nassr.
Era el combate más mediático y todo el mundo hablaba de ello. Las celebridades se mojaban y se aventuraban a apostar. El rapero Drake perdió los 400 mil bitcoins que apostó a la victoria de Paul. Mike Tyson y Cristiano Ronaldo se animaron a ir al Diriyah Arena de Arabia Saudí para ver el choque del que todo el mundo hablaba. El futbolista portugués pudo disfrutar del encuentro en un lujoso palco con su hijo, Cristiano Ronaldo Jr., y fue una de las grandes atracciones de la noche.
El hermano de Tyson Fury uso el jab de izquierda en los primeros asaltos, marcando la distancia y empezando a enseñar sus habilidades. Empezó a soltar la derecha también, castigando al youtuber. Pero este empezó a conectar manos. Lanzaba el gancho y la derecha para frenar a Tommy, que comenzaba a notar el cansancio. Los últimos asaltos fueron los más intensos. Después de varios intercambios de golpes, el británico terminó con un corte en la ceja por un cabezazo accidental. Jake Paul conectó un potente gancho de izquierda que mandó a la lona a Tommy, que pudo recuperarse.
El británico se impuso en las cartulinas por decisión dividida. Un golpe duro para Jake Paul, que estaba convencido de que noquearía al hermano del campeón de los pesos pesados. “No me juzguéis por mis victorias, juzgadme por mis derrotas. Felicidades a Tommy, su equipo y su familia. Gracias a todos los que sintonizaron. Arabia Saudí, también gracias. Volveré”, compartió el youtuber en Twitter. Ambos boxeadores se abrazaron y mostraron respeto después del combate. “No hay forma de que la gente no pueda decir que es un boxeador adecuado”, aseguró Fury. Ya se habla de una revancha, el contrato tiene una cláusula para un segundo encuentro, del mediático choque que tanto ha dado que hablar.