Fue adquirido por una cifra millonaria: Endrick, la joya de Palmeiras que amenaza el sueño de Boca. La joven promesa brasileña sumó minutos en los últimos cuatro partidos del Verdao y también quiere hacer historia esta noche en la Bombonera
A Palmeiras le sobra jerarquía y por eso no solamente aspira a ganar el Brasileirao, donde es escolta de Botafogo, sino también la Copa Libertadores. En caso de quedarse con la edición que está en disputa, los muchachos dirigidos por el portugués Abel Ferreira habrán alzado tres de los últimos cuatro trofeos en juego. Al margen de armarse con fichajes que nutren su calidad de juego, el Verdao también promueve jóvenes valores entre los que hay un gran destacado: el delantero Endrick Felipe Moreira de Sousa.
Sin despegar los pies sobre la tierra pese a los exacerbados elogios de la prensa y el hecho de haber firmado contrato prematuramente como profesional, el joven maravilla oriundo de Taguatinga expresó sobre las comparaciones con Edson Arantes do Nascimento: “Nadie debería sentir lástima por mí o darme palmaditas en la cabeza. A veces me pregunto: ¿Por qué me pusieron el foco tantos medios? Yo no pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea. ‘Ah, es el nuevo Pelé’. Nadie va a ser Pelé, es el Rey del Fútbol. Pero ahora no hay nada que hacer, no puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida. Siempre habrá gente para atacarme”.
Te puede interesar:Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, explicó por qué se cayó su pase a Boca en 2018: “Hubo pequeñas cosas que no nos gustaron”
“Palmeiras, Real Madrid y los representantes del atacante Endrick llegaron este jueves a un acuerdo para la transferencia del jugador al club español en julio de 2024, cuando cumplirá 18 años. Los términos y valores de la operación son confidenciales. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club.”, fue lo que mencionó el comunicado de la institución madrileña. Por su parte, la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, calificó la venta de Endrick como “la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño”.
Una vez que se selló el acuerdo entre las partes, Endrick expresó: “Agradezco al Palmeiras, campeón de América y del mundo y, por siempre, el club de mi corazón, por brindarme todo lo necesario para llegar a ser lo que soy hoy, ayudándome a alcanzar mis sueños y respeta mis deseos y los de mi familia. Hasta que me incorpore al Real Madrid seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición”. Claramente, el máximo deseo suyo y el de todo Palmeiras es conquistar América una vez más.
Al talentoso zurdo que fue convocado por la selección brasileña para disputar el Mundial Sub 20 en Argentina este año (Palmeiras rechazó la citación y le impidió representar a la Verdeamarelha) no lo distraen los flashes, la vida noctura ni el salto a la fama como sí ocurrió con otras estrellas del fútbol de su país que terminaron en decadencia con el correr del tiempo: “Para ser sincero, odio salir, odio ir a fiestas, odio ir a discotecas. Me gusta más hacer cosas con mi familia. Así que esa es esa parte del contrato. He hablado de ello desde el principio. No me gusta saber cuánto voy a ganar. Cuánto voy a obtener del contrato, cuántos años voy a tener… Solo quiero jugar al fútbol. El fútbol es lo que quiero para mi vida. Necesito seguir trabajando, que es lo que me pide Abel Ferreira. Soy igual de adulto que el resto de mis compañeros de equipo”.
Te puede interesar:El equipo que piensa Almirón para jugar ante Palmeiras y las pancartas que aparecieron en el Predio de Boca
El cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón ya tomó referencias sobre la joya brasileña que se ilusiona con hacer historia con Palmeiras antes de embarcarse hacia la aventura europea.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Infobae