Egdo Lameda.-
Un adolescente venezolano, 14 años, identificado como Sergio Sebastián Malandrucco Ruiz, murió arrollado por un tren de pasajeros en el Sur de Chile, cuando intentaba liberar su bicicleta de los rieles ferroviarios, tras quedarse atascada en ese lugar. El accidente se registró el pasado miércoles por la tarde en San Nicolas, región del Ñuble, cerca de la Villa Portal de Luna, cuando el joven se dirigía a un campo de fútbol a las prácticas de su deporte favorito.
Los reportes obtenidos refieren, que el chico intentó pasar sobre los rieles del tren, pero una de las ruedas de su bicicleta se atascó entre el metal, por lo que se entretuvo en la vía tratando de liberar el pequeño vehículo, sin percatarse de la proximidad del ferrocarril. Testigos han dicho que el maquinista hizo sonar la bocina del transporte en reiteradas oportunidades, pero ni aún así el joven reaccionó.
El jovencito, quien formaba parte de la dispara venezolana en Chile desde hacía dos años, fue impactado por la máquina, muriendo en forma instantánea. La identidad de la víctima se obtuvo gracias la información proporciona por la institución educativa Monteleón, donde cursaba el séptimo año de educación básica.
Tras lo acontecido, la diputada Marta Bravo pidió a la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), incrementar las medidas de seguridad, ya que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.
El pasado mes de agosto se registró una falla en la barrera del cruce de Parque Lantaño, que derivó en muerte de un profesor y en lesiones graves a su acompañante, una mujer embarazada.
A raíz de este hecho se le envió un oficio a la empresa ferroviaria del Estado, para tomar los correctivos pertinentes en materia de seguridad, y hoy nuevamente la legisladora vuelve a exhortar a esta compañía de transporte a incrementar las medidas de seguridad.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo