Se trata de la vitamina B, necesaria para el normal funcionamiento, crecimiento y desarrollo de las células. También, pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas.
Raúl González
Estas sustancias son necesarias para el normal funcionamiento, crecimiento y desarrollo de las células. Y es que la doctora aprecia que la ausencia de vitaminas está relacionada con la aparición de determinadas enfermedades, como es el caso del escorbuto que provoca la vitamina C o el raquitismo causado por la deficiencia de la vitamina D.
Prevenir algunas enfermedades crónicas
En este contexto, las vitaminas pueden ayudar también a prevenir algunas enfermedades crónicas. “Naturalmente, estas se encuentran en los alimentos, por lo que se recomienda que las personas sepan lo que es bueno llevarse a la boca todos los días”, ha puntualizado Naidoo.
Lo primero que debemos conocer es que no hay una única vitamina B, sino ocho tipos (cobalamina, ácido fólico, piridoxina, ácido pantoténico, niacina, riboflavina, tiamina y biotina). A pesar de que estas vitaminas también pueden obtenerse con suplementos nutricionales, es necesario destacar que su consumo a través de alimentos está relacionado con un menor riesgo de muerte.
Los alimentos pueden ser saludables por separado
Las vitaminas B se encuentran de forma natural en los cereales, la carne, las verduras y los productos lácteos. Son solubles en agua, por lo que el organismo no puede almacenarlas en gran cantidad, y necesita en cambio un aporte constante.
“Cuando se trata de vitaminas, creer que comer o beber algo extra te ayudará más, suele ser un mito”, ha advertido la doctora en relación a algunos excesos que también pueden causar efectos secundarios. Además, señala que los alimentos pueden ser saludables por separado, pero no necesariamente si los unimos.
¿Dónde se encuentra la vitamina B?
Es el caso del yogur y los arándanos, que son beneficiosos en su individualidad. Sin embargo, los yogures de arándanos y de otras frutas suelen tener un exceso de azúcar. Entre los alimentos que más destacan por su aporte de vitaminas del grupo B están los huevos, que contienen una buena cantidad de B tanto en la yema como en la clara.
También es importante el aporte de la carne de ternera, rica en vitamina B3, pero también dispone de B1, B2, B6 y B12. En términos generales, una dieta sana debe incluir suficientes vitaminas B cuyas propiedades ayudan a mantener el cuerpo y la mente en buena forma para hacer frente a los retos de una vida dinámica.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/AS/Actualidad Salud