Para nadie es un secreto que el nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, ha tenido una vida llena de escándalos y controversias.
Uno de los retos más grandes de Carlos Felipe Arturo Jorge (Carlos III), es el de limpiar su imagen.
Sin duda, los escándalos más sensibles en los que ha estado envuelto el monarca, se relacionan a la supuesta entrada de dinero a su fundación, a cambio de títulos honoríficos.
La misma Scotland Yard, abrió una investigación sobre la fundación, por el escándalo revelado por los medios Sundays Times y Mail on Sunday, en septiembre de 2021.
Es así, cómo se conoció que el empresario saudí Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz, quien hizo generosas donaciones a las caridades del ahora rey, obtuvo la condecoración como comandante del Imperio Británico en 2016.
Carlos III y su infidelidad
Otro de los revuelos en que se ha visto envuelta la corona, ha sido cuando cuando Carlos Felipe Arturo Jorge se metió en ojo de la opinión pública, por su amante Camilla Parker, la ahora reina consorte, durante su matrimonio con Diana de Gales.
En 1986, cinco años después de unirse en matrimonio con la «princesa del pueblo», se empezó a especular que Carlos III tenía un romance secreto con Camilla Parker Bowles.
Por tal acusación, el príncipe en aquel entonces, no tuvo otra opción que aceptar en una entrevista que le había sido infiel a su esposa.
Por su parte, Lady Di le contó en entrevista al periodista de la BBC, Martin Bashir los pormenores de su desastroso matrimonio.
Una imagen por el suelo
Tras ambas revelaciones se hundió la reputación de Carlos y e buen nombre de la familia real.
Esta ruptura no solo dañaba al ahora representante del Reino Unido, sino que se convirtió en un problema para la familia inglesa.
Este escándalo daba paso a un enorme trabajo de asesoría que realizar para rehabilitar su imagen pública.
Finalmente, Carlos Felipe Arturo Jorge llega al trono con una imagen casi impoluta, al igual que su mujer, quien nunca ostentó el título de princesa de Gales.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001