La texana de origen filipino se ha coronado como la mujer más bella del universo
En la madrugada del sábado al domingo conocíamos el nombre de la nueva Miss Universo 2023, el certamen se ha celebrado en su edición número 71 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y ha dado la casualidad que este país ha sido el ganador del concurso de belleza gracias a su representante R’Bonney Gabriel. Detrás de ella, quedaron en segundo lugar Amanda Dudamel, Miss Venezuela y en tercer puesto, Andreína Martínez, Miss República Dominicana.
Es la novena vez que gana una estadounidense el certamen de Miss Universo. La última ha sido esta madrugada gracias a R’Bonney Gabriel de 28 años. Ella vive en San Antonio, Texas y nació el 20 de marzo de 1994. Es licenciada en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North Texas.
De origen filipino y diseñadora de Moda: Así es R’Bonney Gabriel
Gabriel es de origen filipino, siendo la primera vez mujer que lo consigue. Su padre es de Filipinas y su madre es estadounidense. Cuando finalizó su carrera creó su propia firma de moda, R’Bonney Nola. «Soy diseñadora de moda; de hecho, hice el conjunto que llevo puesto», comentó.
«Reciclo piezas y reciclo ropa diferente para ser más sostenible en mi industria porque siento que es mi deber. Así que creo que eso es algo que todos podemos buscar en nuestras industrias y en nuestros hogares: ser más sostenibles», explicó al jurado. Ella misma cuenta algunos de sus hobbies, como el yoga, practicar deporte, el hula hoop, montar a caballo…
Y este sábado de madrugada fue coronada Miss Universo y fue su antecesora, la india Harnaaz Sandhu la que le puso la corona de ganadora.
El Pepazo/Marca